jueves, 18 de agosto de 2011

Porque no hay más sordo que el que no quiere oír...porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver...A estos crueles sordos y ciegos dedico esta conferencia, junto con las palabras de niños que luchan contra las injusticias de la infancia y de su país, El Salvador.Queridos... "Jefes del Mundo"..."¡va por ustedes!"

Porque no hay más sordo que el no quiere oír...
Porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver...
Por eso...
A mis alumnos y alumnas se les va a oír...
A mis alumnas y alumnos se les va ver.














22 comentarios:

  1. Por El amor de Dios!
    Seño! En que pocos días has conseguido que esos niños vean lo importante que es luchar por los 8 odm.Y lo más importante...
    Es que en menos de 6 meses, que es lo que hiciste con nosotros hayas podido hacerlo con ellos en poquííiísimos días.
    Estarás orgullosa de ellos, no?
    Te echo mucho de menos seño!
    Has sido la mejor maestra que una niña como yo!
    Para mi he sido la más afortunada por tenerte!

    ResponderEliminar
  2. Sí Lara.He conseguido con ellos en 3 semanas lo que conseguí con vosotros en 6 meses. Estoy muy muy orgullosa de ellos y los quiero como os quería a vosotros.
    Voy a abrir una entrada únicamente dedicada a intercambiar ideas entre vosotros y ellos sobre qué podemos proponer en nuestras escuelas para cada uno de los O.D.M.
    Qué triste despedida.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el video de tus niños en tu blog y realmente dejame felicitarte! que buenisimo que haya gente como vos que disfrute tanto ver la superacion de los demas y mas que verlas ayudar en ella
    Te deseo muchisimo exito! se q lo vas a tener! recorda que el ama lo que hace esta benditamente condenado al exito!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nestor dijo...
    Acabo de ver el video de tus niños en tu blog y realmente dejame felicitarte! que buenisimo que haya gente como vos que disfrute tanto ver la superacion de los demas y mas que verlas ayudar en ella
    Te deseo muchisimo exito! se q lo vas a tener! recorda que el ama lo que hace esta benditamente condenado al exito!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Aurora!! qué maravilloso ver como niños y niñas tienen tanto y tanto que enseñarnos a los mayores (a los que creen que poseen toda la razón y conocimiento absoluto). Qué ingenuos... Estos niños son el futuro y desde luego, con maestras como tú, serán grande personas que lucharán por un mundo más justo e igualitario, más solidario. Me ha encantado. Ojalá algún día pueda vivir una experiencia como la tuya, porque me encantaría compartir con estos chavales sus saberes, inquietudes y toda su creatividad y espíritu de aprender y de enseñar. Gracias de nuevo por dar sentido a los que amamos esta profesión de educar y compartir. ¿Sabes ya cuál va a ser tu destino? envíanos un email a Bar y a mí informándonos, porque si es en Granda, me encantaría visitarte y verte en acción, tienes que ser la caña. Un placer, y un besazo enorme. Sigue así...Ouafaa

    ResponderEliminar
  6. ola aurora muchas garcias por todo lo que nos brindo en estas tres semanas! todo a sido una gran expericencia saber todo lo que descubrimos! :)

    ResponderEliminar
  7. sin duda alguna la mejor persona dando cariño y enseñanza a los niños mas necesitados...esta es la profe aurora...te queremos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. señoooooo!
    No te da pena irte???

    ResponderEliminar
  9. Aurora te doy la enhorabuena porque has conseguido que muchas mas personas se unan a nosotros y sepan lo que es el mundo en realidad y que si seguimos luchando lo conseguiremos.
    UN BESO ENORME TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el cartel mis pequeños! Una preciosidad en toda regla! El diseño perfecto con la frase perfecta! ¡Sigamos! Tenéis todo mi apoyo y el de mis alumnos y alumnas de España para que vuestras voces sigan escuchándose.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Enhorabuena Aurora, y todos sus nuevos alumnos en El Salvador también!! ¡Qué discursos tan bonitos, tenéis voces que motivan a cualquiera que os escuche! Ojalá estuviera yo allí, para acompañaros en vuestras aventuras con los O.D.M!

    Eva xxx

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por las felicitaciones, que en ningún caso creo que me correspondan a mí, sino 100% al esfuerzo de los niños y niñas que fueron mis alumnos y alumnas en El Salvador y que desde allí siguen con mi proyecto, donde tendrá lugar la conferencia que empecé a preparar con ellos el próximo día 23 de octubre.

    Gracias también a mis queridos e inolvidables 5ºC de Huelva y 3ºA de Aracena; sin ellos, nada de esto estaría llegando tan lejos.

    Muchas clases unidas por una misma causa...LOS DERECHOS DE LA INFANCIA A PARTIR DE LOS O.D.M.

    ResponderEliminar
  13. Seño, espero que lo estés pasando muy bien en tu nuevo cole.
    Si puede ser un día me envias fotos de tus 2 colegios: el de Almería y el del Salvador.
    Espero que tu comienzo a tu nuevo colegio te aya abierto un hueco para nosotros en tu corazón, espero que nos sigas queriendo tanto como nosotros te queremos a tí.
    Pues tú as sido la mejor experiencia para mi.
    No te olvidaremos.
    Rambién quiero decirte que hemos cambiado de clase. Nos hemos ido a la de 6º A ( la de la pizarra tactil )
    Pues como tú nos dejaste el mensaje en nuestra clase la otra seño lo borró, sin saber nada, y por eso la seño Pepi nos ha dicho tu mensaje.
    Creo que ya sabes que este año se incorpora Eva, ( me imagino )
    En fin seño, que nada, que.......te echo mucho de menos.
    Que nunca te olvidaré.
    Has sido todo un ejemplo para mí.
    Espero que vengas a visitarnos algún día...¡¡¡ nos morimos si no podemos verte !!!

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhhhh!
    Y también hay dos niñ@s nuevos.

    Niño: Carlos.
    Niña: Elena.

    Que te vaya bien tu cole, y que unas nuestra cadena por los ODM!!!¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hello Aurora,
    Te escribimos desde la clase de inglés. Estamos contentos porque no te has olvidado de nosotros. Esperamos que el comienzo en tu nuevo cole haya sido estupendo. Nos acordamos mucho de ti. Hemos cambiado de aula. Estamos ahora en una clase con pizarra digital. Felicidades por haber aprobado. Un beso de tus alumnos del colegio Marín Ocete. Ahora estamos en 4ºA.

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría mis chiquitines!Ahora tengo dos..4ºA! jaja. Elegí cuarto para imaginarme que era como si hubiese pasado de curso con vosotros, y también es...4ºA!!! Voy a intentar unir vuestra clase con la mía de La Chanca y de El Salvador a través del blog y de proyectos en los que deberéis colaborar todos e intercambiar vuestras experiencias sobre expresión oral y derechos humanos. Quiero llevar a mis niños a la radio y a conferencias pero antes necesitamos "entrenar" muchísimo.
    Los niños de El Salvador siguen ensayando la conferencia que les preparé y la realizarán finalmente el 23 de octubre. La he mandado a grabar desde España con un cámara especialista para que me la manden por correo y poder enseñarla a mis clases ODM e intentar unir las 4 escuelas en las que he trabajado los ODM.
    Sólo falta saber qué motivación tenéis para seguir luchando por los derechos de la infancia desde vuestra clase.
    Qué alegría que Eva vuelva con vosotros, así podréis contarle cosas del proyecto y seguro le encantará participar.
    1000 abrazos y besos para todos.

    P.D. ¿Habéis visto el video de un niño en la calle?

    ResponderEliminar
  17. Sí seño, yo y lilou lo hemos visto!
    Es una cancion muy triste, pero muy triste muy triste!

    ResponderEliminar
  18. Hoy lo ehmos visto junto a toda la clase!
    Que aunque sead e sevillana y despues rapera, es muy bonitaaaa!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Hola Aurora!!!
    ¡Cuántas enhorabuenas Aurora! Veo que todos piensan lo mismo de ti:
    ¡¡Qué suerte haberte tenido como maestra!!
    Ojalá todas las maestras y los maestros fueran como tú. ¡¡¡Así seguro que el planeta Tierra ahora sería en lugar más bonito del Universo!!!
    Bueno, también quería decirte que visites el blog de algo mejor para el mundo cuando puedas. ¡¡Hay muchas cosas nuevas!!

    Eva

    ResponderEliminar
  20. Hola Aurora soy Nuria. Posiblemente no te acuerdes de mi pero te diré que durante unos días de julio compartimos el hostal La Almohada en San Salvador (grupo de SETEM Barcelona).
    He estado mirando la web gracias al muro de Inés en facebook y me gustaría decirte lo mucho que me ha gustado. Me ha puesto la piel de gallina y me he emocionado mucho. Valoro muchísimo el trabajo que estás haciendo para que los niños sean capaces de ver las desigualdades entre las personas. Espero que sigas luchando para que gracias a la educación de estos niños, el futuro sea un poco más justo y humano.

    Nuria

    ResponderEliminar
  21. Un millón de gracias y abrazos Nuria por tus palabras! Yo tampoco tengo palabras para explicar lo que estoy descubriendo en los niños: la capacidad que tienen tan grande de aunar energías e ilusiones por conseguir un mundo más justo. Te aseguro que yo soy la primera emocionada desde que estoy llevando este proyecto. Gracias por todo Nuria.

    ResponderEliminar
  22. Hola Aurora,,enhorabuena!!!, no tengo palabras para explicarte el orgullo de saber que mi querida amiga esta desarrollando una labor tan humana e importante, y encima tenelos bien puestos como para denunciar las injusticias que a diario se cometen, sigue asi!!!! Ojala pronto pueda yo tambien marchar y ayudar humildemente como odontólogo a todo aquel que lo necesite, un fuerte abrazo, ciao ciao <<<<>>>

    ResponderEliminar